2018 · 01 · 11 • Fuente: Middle East Monitor en Español

El Consejo Nacional Palestino planea abolir los Acuerdos de Oslo

El comité político del Consejo Nacional Palestino (CNP) está estudiando la posible abolición de los Acuerdos de Paz de Oslo y el reconocimiento palestino de Israel, declaró el martes el vicesecretario general del organismo, Qais Abdul-Karim.

La reunión del Consejo Nacional Palestino en la ciudad cisjordana de Ramallah [Issam Rimawi / Apaimages]

En declaraciones a Quds Press, Abdul-Karim declaró que el comité político del CNP “está tomando decisiones que podrían cambiar su destino” y señaló que “es el organismo autorizado para tomar decisiones con respecto a la relación con Israel”.

Espera que la CNP pueda tomar “decisiones claras” relacionadas con las obligaciones de Oslo que “restringieron” a la Autoridad Palestina (AP) durante su próxima reunión, que se espera tenga lugar a principios de la próxima semana.

Abdul-Karim enfatizó que la ocupación israelí “le ha dado la espalda a los Acuerdos de Oslo, así como a sus obligaciones estipuladas por el acuerdo de paz”.

Se espera que Hamás y el grupo Yihad Islámica participen en la próxima reunión de la CNP, declaró, para permitir que el organismo “tome decisiones nacionales” con respecto a las futuras relaciones con Israel.

Fuente: Middle East Monitor en Español