2018 · 01 · 10 • Fuente: Agencia Prensa Latina

OLP reitera rechazo a posición de EE.UU. sobre Jerusalén

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, aseguró hoy que los palestinos no reanudarán las negociaciones con Tel Aviv mientras Washington persista en reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

'El liderazgo palestino no aceptará ninguna oferta de negociación a menos que se anule la decisión estadounidense sobre Jerusalén', dijo Erekat a medios de prensa.

La actual administración estadounidense, argumentó el dirigente, nos quiere imponer dictados adoptando la posición israelí para liquidar la causa palestina exigiendo el desmantelamiento de UNRWA, recortando la ayuda, sometiendo al hambre a los refugiados y cerrando escuelas.

Con su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, el presidente estadounidense, Donald Trump, eliminó de cualquier eventual negociación el tema de la Ciudad Santa, agregó

Erekat enfatizó que los líderes palestinos no quieren chocar con la administración de los Estados Unidos, pero el presidente Trump es quien creó el enfrentamiento.

'Nuestra paz, dijo, no tendrá precio'.

Fuente: Agencia Prensa Latina