2018 · 01 · 08 • Fuente: Crazyminds

Más de 100 artistas lanzan una carta de apoyo a Lorde tras su decisión de cancelar su concierto en Israel

Un grupo de más de 100 estrellas de cine, teatro y música encabezado por Brian Eno, Roger Waters y Kathleen Hanna, han firmado una carta en apoyo de la cantante.

Como hemos ido contando a lo largo de las últimas semanas, la neozelandesa Lorde ha estado en el ojo del huracán por su decisión de cancelar al concierto que tenía previsto para el próximo mes de junio en Tel Aviv, Israel, después de que parte de sus fans se lo pidiesen y que, de ese modo, no pudiese ser entendido como un apoyo de la cantante a las políticas israelíes respecto a Palestina.

A raíz de la decisión de Lorde se han producido numerosas muestras de apoyo, pero también de rechazo y desacuerdo, ya sea de modo oficial como ha hecho el propio gobierno israelí o llevando la situación al límite, como es el caso del anuncio a página completa que salió publicado la semana pasada y en el que un famoso rabino califica a Lorde de “fanática” y le acusa de antisemitismo.

Ahora, un grupo de más de 100 estrellas de cine, teatro y música encabezado por Brian Eno, Roger Waters y Kathleen Hanna, han firmado una carta en apoyo de la cantante.

Escribimos en apoyo de Lorde, quien hizo pública su decisión de no actuar en Israel y ahora ha sido llamada “fanática” en un anuncio de página completa en el Washington Post.

Shmuley Boteach, el autor y promotor del anuncio, apoya los asentamientos ilegales de Israel y escribió el mes pasado en Breitbart para agradecer a Donald Trump “haber electrificado el mundo” con su reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel desafiando el derecho internacional. No tiene nada que enseñar a los artistas acerca de los derechos humanos.

Deploramos las tácticas intimidatorias que se están utilizando para defender la injusticia contra los palestinos y para reprimir la libertad de conciencia de un artista. Apoyamos el derecho de Lorde a decidir su posición en este tema“.

Ver: Lorde canceló concierto en Tel Aviv y se suma al boicot israelí

Fuente: Crazyminds