2017 · 12 · 26 • Fuente: Agencia EFE

Protesta en Beirut por la adolescente palestina detenida por Israel

Decenas de libaneses y palestinos, entre ellos niños de los campamentos de refugiados palestinos en el Líbano, participaron hoy en una protesta en Beirut en solidaridad con la adolescente Ahed al Tamimi y otros menores palestinos detenidos en cárceles israelíes.

Miembros de la familia Tamimi sostienen carteles en una manifestación en Nueva York pidiendo a Israel que libere a Ahed y Nour Tamimi. (Foto: Jesse Rubin)

El Centro Al Jiam para la Rehabilitación de las Víctimas de Torturas convocó la protesta frente a la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el barrio de Hamra, en la capital libanesa.

Ese centro también presentó una carta de protesta al presidente del CICR en el Líbano, Christophe Martin, en la que aseguró que "la detención de niños, su tortura, su juicio y su arresto domiciliario (...) no solo violan los derechos del menor sino también son un crimen de guerra contra la humanidad y la infancia".

Además, pidió en la misiva a la Cruz Roja que denuncie la detención de los niños palestinos y "todas las prácticas no humanas contra el pueblo palestino en los territorios ocupados" por Israel.

Tamimi fue arrestada la semana pasada, tras protagonizar un vídeo que se hizo viral en internet, en el cual se ve como se enfrenta a unos soldados israelíes en las inmediaciones de una casa durante unas protestas en contra de la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

En la grabación se puede ver a Ahed que grita, empuja y golpea con manos y pies a dos soldados mientras les dice que se vayan, al tiempo que otra joven graba la escena con el móvil e intenta también agredir a uno de los uniformados, que finalmente se alejan.

La joven y su madre, Nariman, fueron arrestadas posteriormente y personas de todo el mundo han condenado su detención y pedido su liberación a través de las redes sociales.

Fuente: Agencia EFE