2017 · 12 · 21 • Fuente: Hispan TV

Palestina alaba la 'victoria' frente a EEUU e Israel en la ONU

Los palestinos se congratulan por el apoyo de la ONU a la resolución que desbarata la decisión del presidente de EE.UU. sobre el estatus de Al-Quds (Jerusalén).

Protesta de palestinos y libaneses en Naqura, la ciudad fronteriza del sur de El Líbano contra la decisión de EE.UU. sobre Al-Quds, 21 de diciembre de 2017.

Un portavoz del presidente palestino, Mahmud Abás, ha acogido con beneplácito este jueves una votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que insta a Estados Unidos a retirar su decisión de reconocer a Al-Quds como la capital del régimen de Israel.

“Esta decisión reitera que la causa justa de los palestinos goza del apoyo del derecho internacional”, ha aseverado el portavoz de la Presidencia, Nabil Abu Rdainah con el énfasis en que “la votación es una victoria para Palestina”.

En este sentido, ha asegurado que los palestinos no cesarán sus intentos para acabar con la ocupación israelí de sus territorios.

“Continuaremos nuestros esfuerzos en las Naciones Unidas y en todos los foros internacionales para poner fin a esta ocupación y establecer nuestro Estado palestino con Jerusalén como su capital”, ha explicado.

Por otra parte, ha subrayado que ninguna decisión de ninguna parte puede cambiar la realidad de que Al-Quds es “un territorio ocupado en términos del derecho internacional”.

Este jueves, la amplia mayoría de los 193 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 128 países, ha votado a favor de la resolución presentada por Turquía y Yemen que tiene como objetivo desbaratar la controvertida decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el cambio del estatus de Al-Quds.

Este apoyo internacional se cosecha pese a las amenazas de Trump y sus diplomáticos contra los países que voten a favor del proyecto de resolución de la AGNU.

La controvertida decisión del presidente de Estados Unidos sobre Al-Quds ha revertido décadas de negociaciones que EE.UU. había realizado con cautela para no poner en peligro los esfuerzos de paz en Oriente Medio, poniendo ahora a la Casa Blanca en el blanco de las más duras críticas tanto de sus socios y amigos como de sus adversarios.

Además, ha causado grandes críticas y protestas en todo el mundo y los territorios ocupados palestinos, donde las intervenciones y ataques de las fuerzas israelíes han dejado al menos 9 palestinos muertos y 3400 heridos.

Fuente: Hispan TV