2017 · 12 · 19 • Fuente: Agencia Ma'an / Traducción: Palestinalibre.org

Video: Fuerzas israelíes detienen a una adolescente palestina de 17 años durante una redada nocturna

Las fuerzas israelíes detuvieron este martes durante la madrugada a una adolescente palestina de 17 años de la aldea de Nabi Saleh, en el noroeste de Ramallah, en la parte central de Cisjordania.

Ahed al-Tamimi

Las fuerzas israelíes allanaron el hogar de la familia al-Tamimi, conocida internacionalmente por su activismo contra la ocupación israelí, y detuvieron a Ahed al-Tamimi, de 17 años.

Las fuerzas israelíes también confiscaron computadoras, celulares y cámaras de la casa durante la redada.

Según los lugareños, Ahed fue arrestada por un video que se hizo viral en las redes sociales cuando abofeteó a un oficial israelí armado durante una redada en Nabi Saleh.

Ahed Tamimi es muy conocida en toda Palestina y en el mundo árabe por sus videos, desde su infancia, resistiendo desafiante a los soldados israelíes que se enfrentaban a los palestinos en su pueblo casi todas las semanas.

Hace dos años, su familia ocupó los titulares cuando un soldado israelí intentó arrestar violentamente a su hermano menor, quien tenía un brazo enyesado en ese momento. Ahed junto a su madre tiraron del pequeña hasta que lo liberaron del soldado.

Las incursiones militares israelíes en ciudades, pueblos y campos de refugiados palestinos son casi diarias.

Según la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS), desde el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, las fuerzas israelíes han detenido a 450 palestinos, incluidos 138 menores, y nueve mujeres.

El grupo de derechos de los prisioneros Addameer registró 6.198 palestinos detenidos por Israel a partir de octubre. El grupo ha estimado que alrededor del 40 por ciento de los hombres palestinos serán detenidos por Israel en algún momento de sus vidas

Ver: Fuerzas israelíes arrestan a la madre de la joven palestina, Ahed al-Tamimi, horas después de haber sido detenida

Fuente: Video: Israeli forces detain 17-year-old Palestinian girl in overnight raid

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Agencia Ma'an / Traducción: Palestinalibre.org