2017 · 12 · 18 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Espectacular rally de motos en El Líbano solidario con Palestina

Un espectacular rally de motos tuvo lugar la víspera de apoyo a Palestina con un recorrido desde esta capital hasta la localidad de Naqoura, el punto más meridional de este país, se anunció hoy aquí

Centenares de motociclistas libaneses llegaron hasta esa localidad cercana a los territorios ocupados y allí desplegaron sendas banderas palestina y libanesa de 345 metros cuadrados cada una.

La manifestación forma parte de las protestas extendidas por casi todo Medio Oriente contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén capital de Israel.

'Lo llamamos "El paseo árabe por Palestina"...para enviar un fuerte mensaje a los israelíes de que lo decidido por Trump no es válido; Jerusalén o Al Quds es árabe', declaró uno de los organizadores del evento, Fuad Samadi.

Naqoura es el último punto antes de llegar a Palestina, hay casas palestinas a la vista de nosotros e Israel sintió nuestra presencia, incluso nos escuchó, apuntó Samadi.

Al llegar a esa localidad sureña, los motociclistas cerraron la carretera principal y entonaron cantos e himnos palestinos y libaneses.

El alcalde del sureño punto, Adnan Hamza, destacó que el área sufrió derramamientos de sangre durante la invasión y ocupación israelí de 1982 a 2000 y que sus habitantes estaban dispuestos a derramarla otra vez por la causa palestina.

'Naqoura, cuya tierra fue rociada con la sangre de los mártires, no dudaría en apoyar a nuestra gente en Palestina y ser el punto focal de la resistencia frente a cualquier plan... para cortar incluso una pulgada de Palestina' indicó Hamza.

Fuente: Agencia Prensa Latina