2017 · 12 · 11 • Fuente: Euronews

Vídeo: Activistas pro palestina abuchean en Bruselas la visita de Netanyahu

Cientos de activistas pro palestina se han manifestado este lunes en Bruselas en contra de la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien ha mantenido un desayuno informal con los ministros de Exteriores de la Unión en una cita sin precedentes.

La protesta, la segunda que se produce en Europa después de la del domingo en París, ha sido organizada por la Asociación belga pro palestina:

“La llegada de Netanyahu llega justo después de la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como el capital de Irsael, como si la biblia pudiese usarse como un catastro inmobiliario..”. Es una verguenza que un líder destruya proyectos humanitarios realizados por los europeos por valor de más de un millón de euros, y que ahora sea recibido con cruasanes en el desayuno”, ha asegurado a Euronews Simon Motquin, Asosiación Belga Palestina.

Los manifestantes piden a Europa una respuesta contundente:

“Pedimos a todos los países europeos que hagan un gesto impactante, como lo ha hecho Trump con respecto a Jerusalén, es decir, que avance rápidamente en el reconocimiento del Estado de Palestina”, clama un manifestante palestino residente en Bruselas.

La diplomacia española ya ha dicho que se niega a reconocer unilateralmente un Estado palestino y defendió que esa decisión debe tomarse en el ámbito de la Unión Europea (UE).

Fuente: Euronews