2017 · 12 · 11 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Prosigue represión israelí de protestas palestinas sobre Jerusalén

Decenas de manifestantes palestinos resultaron heridos y al menos 200 fueron detenidos hoy por efectivos israelíes en el quinto día de enfrentamientos luego del reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel.

Según el Ministerio de Salud de Palestina, desde el inicio de las manifestaciones la pasada semana en la Cisjordania ocupada, Gaza y Jerusalén, mil 175 protestantes han resultado heridos por las tropas de Tel Aviv, cuatro han muerto y suman 200 los detenidos.

La Comisión Palestina de Detenidos y Exdetenido confirmó que en los enfrentamientos algunos manifestantes arrojaron piedras a los soldados israelíes, quienes abrieron fuego con balas de combate, otras recubiertas de goma, y lanzaron gases lacrimógenos.

El anuncio de Washington del pasado miércoles desató inmediatas protestas en Jerusalén, Gaza y la Cisjordania ocupada, así como en varias naciones árabes e islámicas.

El 6 se diciembre, tras el anuncio del presidente norteamericano, Donald Trump, sobre Jerusalén, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, afirmó que ello constituye un estímulo y 'un aliento para que Israel continúe su política de ocupación, apartheid y limpieza étnica'.

En sus declaraciones Abbas agregó que esa decisión es, asimismo, 'una recompensa a las violaciones israelíes de las resoluciones internacionales'.

Fuente: Agencia Prensa Latina