2017 · 12 · 11 • Fuente: TRT Español

La TIKA entrega a palestinos de Gaza las llaves de 320 pisos

La Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) construyó viviendas para las familias palestinas que perdieron sus hogares en los ataques de Israel de 2014

Las 320 viviendas construidas en Gaza por la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) se entregaron a los palestinos.

El ministro de Fomento y Obras Públicas, Mufid al-Hasayine, ofreció un discurso en la ceremonia de entrega de llave en Gaza y dijo que las viviendas construidas por TIKA se entregaron a las familias palestinas que perdieron sus casas en los ataques israelíes de 2014 con órdenes del presidente Mahmoud Abbas.

Hasayine, quien expresó sus deseos para la construcción de nuevas residencias para las familias pobres en la zona, afirmó:

“Estamos muy contentos del apoyo de Turquía asegurado al pueblo palestino, especialmente por el de la TIKA”.

Tras su discurso, Hasayine entregó las llaves de las casas a centenares de familias palestinas.

Las 320 viviendas construidas en el pueblo Valle Gaza, conocido también como Hucr-ed-Dik, se entregaron al Ministerio de Fomento y Obras Públicas de Palestina el pasado miércoles.

Para responder a la necesidad de casas tras los ataques israelíes contra Gaza de 2014, TIKA preparó sobre un área de 20 hectáreas un proyecto de 20 bloques, en cada bloque hay 16 pisos.

Cada piso tiene 100 metros cuadrados y se prevé que cerca de 2.500 personas vivan en estos pisos.

Fuente: TRT Español