2017 · 12 · 07 • Fuente: El Huffington Post

Palestina 'se manifesta' por anuncio de Trump sobre Jerusalén

La decisión de Trump podría tener consecuencias graves para el proceso de paz en la región.

IBRAHEEM ABU MUSTAFA/REUTERS

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha desatado una ola de protestas ante el posible anuncio este miércoles de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y ordenar que se traslade ahí la embajada estadounidense.

De acuerdo con información difundida por la Casa Blanca el martes, Trump pronunciará un discurso a las 13:00 hora local anunciando su decisión sobre el estatus de Jerusalén.

En espera del anuncio oficial, líderes del mundo criticaron fuertemente la decisión de Trump sobre Jerusalén.

Los líderes palestinos pidieron "tres días de furia" en protesta por la medida. El presidente palestino, Mahmud Abbas, advirtió a Trump "de las consecuencias peligrosas que tal decisión tendría para el proceso de paz y para la paz misma, la seguridad y la estabilidad de la región y del mundo", según dijo su vocero, Nabil Abu Rudeina, después de la llamada que el líder palestino sostuvo con Trump.

Mahmud Hams/Getty Images

Mujeres palestinas gritan consignas durante una protesta en la ciudad de Gaza, a raíz del posible anuncio de Trump que podría echar por tierra cualquier perspectiva de un proceso de paz entre palestinos e israelíes.

Mohammed Salem/Reuters

Un adolescente prende fuego a una bandera de Israel, mientras otra persona sostiene una bandera de Estados Unidos boca abajo.

Mohammed Salem/Reuters

Una mujer sostiene una bandera palestina en protesta por la intención de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén.

Ibraheem Abu Mustafa/Reuters

Manifestantes palestinos queman carteles con el rostro del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y del presidente estadounidense, Donald Trump, en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Said Kahtib/AFP

Los manifestantes palestinos se preparan para quemar una imagen del presidente de Estados Unidos, mientras un sujeto pisa una bandera de Israel, en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Mohammed Salem/Reuters

Momento en que un manifestante prende fuego a la bandera de Estados Unidos, después del anuncio de Trump que lo convertiría en el primer país del mundo en reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980 y el llamado de la ONU a la comunidad internacional para retirar sus legaciones de la Ciudad Santa.

Fuente: El Huffington Post