2017 · 12 · 06 • Fuente: TeleSur

Palestinos inician protestas de tres días contra Trump

Las protestas, denominadas como "tres días de ira" se realizarán en las calles de Cisjordania, como apoyo a la Autoridad Palestina (AP).

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también rechazó el anunció y amenazó con romper relaciones diplomáticas con Israel. | Foto: Reuters

La agrupación Autoridad Palestina (AP) anunció este miércoles el inicio de "tres días de ira" a lo largo de Cisjordania, en rechazo a los recientes anuncios hechos por presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. 

De acuerdo a las fuerzas palestinas e islámicas, las políticas del mandatario estadounidense son una "extorsión política que podría destruir su capacidad para alcanzar logros en la región".

El llamado a los palestinos es a realizar una gran manifestación en contra de Israel tras concluir la jornada de los rezos musulmanes. Uno de los principales puntos de reunión será la Plaza Al-Manara en la ciudad palestina de Ramallah, el centro administrativo de la AP.

Según información divulgada por la Casa Blanca, el anuncio será oficializado este miércoles a las 13H00 hora local, al tiempo que también será anunciado si procederá el traslado de la embajada de Washington a la ciudad ocupada.

Reacciones Internacionales

Tras conocer estas intenciones, los gobiernos de los Estados de la región se pronunciaron en rechazo a la medida impulsada por EE.UU.

El movimiento islamista Hamás declaró que este reconocimiento podría desembocar en una nueva Intifada.

Mientras, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) afirmó que la medida sería "el beso de la muerte" a la paz.

Por su parte, el presidente sirio Bashar Al Assad declaró que la decisión "es la culminación del crimen de usurpar a los palestinos y desplazar al pueblo palestino”. Igualmente, su homólogo en Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con romper relaciones diplomáticas con Israel.

Fuente: TeleSur