2017 · 12 · 04 • Fuente: Hispan TV

Batalla por Jerusalén: Mahmud Abás y Hamas se alían contra EEUU

El presidente palestino, Mahmud Abás, y Hamas llegaron a un acuerdo para enfrentar a EE.UU., si Donald Trump declara a Jerusalén, (Al-Quds) como capital israelí.

El presidente palestino, Mahmud Abás (drcha.), y el jefe de la oficina política de Hamas, Ismail Haniya.

“Abás y Ismail Haniya (jefe de la oficina política de Hamas) han urgido a los palestinos a salir el miércoles a las calles de todos los territorios palestinos para expresar su ira por posible decisión del presidente de EE.UU. que busca declarar Al-Quds (Jerusalén) capital israelí”, ha informado este domingo Hamas en un comunicado.

Haniya ha hecho hincapié en la necesidad de mantener la unidad palestina para enfrentar estos peligrosos desafíos y continuar en el camino de la reconciliación nacional palestina.

Ha asegurado, asimismo, que los planes estadounidenses sobre la ciudad santa del mundo musulmán representan un “cambio muy peligroso” y requieren que los palestinos trabajen unidos en la “batalla por Al-Quds” para contrarrestar estas medidas.

A su vez, el mandatario palestino ha enfatizado que adoptará decisiones muy importantes, si la Administración estadounidense decide finalmente trasladar su embajada de la ciudad de Tel Aviv a Al-Quds.

Los dos líderes palestinos también han acordado utilizar todas las capacidades mediáticas locales para servir a la ‘Batalla por Al-Quds’, y detener cualquier forma de tensión o conflictos internos en los medios palestinos.

En los últimos días, se han acrecentado los rumores sobre los planes de EE.UU. de trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds y reconocer esta ciudad como capital del régimen israelí, incluso se menciona que podría suceder el próximo miércoles.

El sábado, Hamas amenazó con una “Intifada” ‎en Jerusalén (Al-Quds), si Estados Unidos reconoce a esta ciudad como capital israelí.‎

Los palestinos consideran la parte oriental de Al-Quds como capital de su futuro Estado. La comunidad internacional niega la soberanía israelí en la zona este de la urbe tras su ocupación por parte de Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967 y la posterior anexión en 1980.

Fuente: Hispan TV