2017 · 11 · 30 • Fuente: Sputnik Mundo

La reconciliación palestina se hunde en una crisis profunda

El proceso de reconciliación palestina atraviesa por su peor momento un día después de que Hamás y Al Fatah acordaran "aplazar" la aplicación de los acuerdos de El Cairo.

Las dos principales facciones palestinas pidieron a Egipto que posponga su mediación otras dos semanas para intentar lograr un consenso sobre los puntos en disputa.

Las discrepancias más difíciles de superar son las que tienen que ver con el desarme de las milicias que operan en la Franja de Gaza y el futuro de los funcionarios que Hamás contrató después de hacerse con el poder en la Franja en junio de 2007.

Además, Egipto decidió suspender la siguiente ronda de negociaciones entre las facciones palestinas que tenía que celebrarse en El Cairo en diciembre, un aplazamiento indefinido puesto que no se fijó una fecha alternativa.

Según los acuerdos de El Cairo, el gobierno palestino con base en Ramala tenía que hacerse cargo del gobierno de la Franja de Gaza completamente el 1 de diciembre.

Sin embargo, las diferencias son muy grandes entre Hamás y Al Fatah. El vicepresidente de Hamás en la Franja de Gaza, Jalil al Haya, declaró recientemente que "las armas (en poder de las milicias) son una línea roja que no está sujeta a discusión".

Fuente: Sputnik Mundo