2017 · 11 · 30 • Fuente: Agencia Europa Press

Condenados a cadena perpetua tres palestinos por el atentado en junio de 2016 en un mercado de Tel Aviv

Un tribunal de Israel ha condenado este miércoles a cadena perpetua a tres palestinos por el asesinato de cuatro israelíes durante un ataque perpetrado en junio de 2016 en un mercado de Tel Aviv.

Los acusados, Mohamad Mahmara, Jaled Mahmara y Ayash Musa Zain, fueron declarados culpables en octubre de cuatro cargos por asesinato y 41 cargos por intento de asesinato. Este miércoles han sido sentenciados a cuatro cadenas perpetuas y 60 años adicionales cada uno.

Mohamad Mahmara y Jaled Mahmara, que son primos, abrieron fuego en una cafetería del popular mercado tras entrar el mismo vestidos como ultraortodoxos. Zain fue detenido posteriormente por ayudar en la planificación del ataque.

La jueza Sara Dotan ha ordenado además a los condenados pagar 258.000 shekels (unos 62.070 euros) en compensación a la familia de cada una de las víctimas mortales, así como 200.000 shekels (cerca de 48.115 euros) a cada uno de los heridos graves y 20.000 shekels (alrededor de 4.811 euros) al resto de víctimas.

"Los acusados deben por los muchos daños causados a las víctimas de sus actos y a sus familias", ha dicho. "No se debe ignorar la ideología detrás de este ataque", ha agregado, según ha recogido el diario local 'Yedioth Ahronoth'. La Fiscalía dijo que los atacantes estuvieron inspirados por el grupo yihadista Estado Islámico.

Por su parte, la fiscal Tammy Anis ha recalcado que los condenados no podrán ser liberados en el marco de un eventual acuerdo de intercambio de presos. "Espero que el castigo (...) dé algo de alivio a las familias de los asesinados y los heridos", ha remachado.

Fuente: Agencia Europa Press