2017 · 11 · 29 • Fuente: Agencia EFE

España: Rivas iza la bandera palestina por el Día Mundial de Solidaridad con ese país

El Gobierno de Rivas (IU y Rivas Puede) se ha sumado hoy a las conmemoraciones por el Día Internacional de Solidaridad con Palestina, suscribiéndose a la carta de cargos públicos a favor de Palestina y desplegando una bandera palestina en el balcón de la Alcaldía.

En concreto, han sido 13 de los 25 ediles de la corporación municipal los que han decidido adherirse a la carta abierta de cargos públicos del Estado español promovida por el Movimiento de Solidaridad con Palestina.

Con ello quieren mostrar su apoyo "a la causa de un pueblo que aspira a al derecho legítimo de contar con un Estado propio", según han explicado en una nota.

El Gobierno local ha recordado que Rivas lleva "muchos años" vinculada solidariamente a la causa del pueblo palestino, lo que ha motivado, entre otras acciones, que en los últimos tres años 45 jóvenes de la localidad hayan viajado a ese país para desarrollar una iniciativa de voluntariado con más de 5.000 niños y jóvenes.

Desde el Consistorio han manifestado que es necesario celebrar este Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que ofrece una oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención "en el hecho de que la cuestión de Palestina aún está por resolver".

Fuente: Agencia EFE