2017 · 11 · 28 • Fuente: Púbico - España

El nieto de Nelson Mandela, de visita en Israel: 'Es el peor régimen del apartheid'

Mandla Mandela, nieto del fallecido presidente surafricano y líder de la lucha contra la segregación racial, asegura que los asentamientos en Cisjordania le "recordaron lo que hemos sufrido en Suráfrica". Sólo se reunirá con autoridades palestinas

Mandla Mandela, nieto del fallecido Nelson Mandela. / REUTERS

Mandla Mandela, nieto del fallecido Nelson Mandela, líder de la lucha contra la segregación racial y presidente de Suráfrica, ha declarado durante una visita a Israel que "es el peor régimen del apartheid", cuyos asentamientos en Cisjordania le "recordaron lo que hemos sufrido en Suráfrica".

Mandela, favorable a la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel (BDS), no se reunirá con autoridades israelíes durante su viaje, aunque sí lo hará con representantes palestinos, informa The Jerusalem Post.

El ministro israelí de Exteriores ha afirmado de que su Gobierno no tiene constancia de la visita de Mandla Mandela, quien durante un encuentro el pasado lunes con el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, aseguró que "nosotros también estábamos rodeados de asentamientos y no se nos permitía movernos libremente de un lugar a otro".

Por ello, insistió, "los palestinos están siendo sometidos a la peor versión del apartheid", por lo que instó al Gobierno de Suráfrica a cortar las relaciones con Israel, así como a apoyar el BDS.

Fuente: Púbico - España