2017 · 11 · 23 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Video: Cantante folclórico caribeño, Mighty Gabby, canta para Palestina

El cantante de calypso y folclore de Barbados Anthony Feteiit, mejor conocido como "Mighty Gabby", escribió una canción para Palestina que cantó por primera vez el martes pasado en el Instituto Cultural Venezolano durante la semana del Festival de Cine y Artes Palestino.

El cantante, considerado como el "cantante folclórico más importante en Barbados", explicó que escribió la canción porque apoya a Palestina y el derecho del pueblo palestino a la libertad y a la estadidad.

En la canción, Gabby, criticó a tres países del Caribe por no votar a favor de una resolución en el año 2012 para elevar el estatus del Estado de Palestina en las Naciones Unidas a observador no miembro.

 

 

"Barbados, Haití y las Bahamas

Se niegan a comportarse de la manera que deberían

No se unirían a las Naciones Unidas

En el reconocimiento de la nacionalidad palestina

Es por eso que digo:

Palestina libre, Palestina libre

Deje que el muro caiga, detenga la ocupación

Palestina libre, Palestina libre

Deje que el muro caiga, traigan la paz a la región"

El festival de una semana de duración fue organizado por Caribe contra el apartheid en Palestina (CAAP) del 13 al 18 de noviembre, en asociación con Middle East Monitor y la Galería P21 para conmemorar los 100 años desde la Declaración Balfour.

Fuente: Save the Children: rights of Palestinian children being eroded in West Bank

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org