2017 · 11 · 23 • Fuente: Hispan TV

Israel acalla 'Rompiendo el Silencio' para no revelar sus crímenes

El régimen de Israel parece que no tiene ninguna intención de contener la violencia de sus soldados contra los palestinos.

Dean Issacharoff, exteniente del ejército de Israel, confesó en abril pasado que había golpeado a un palestino en 2014, en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), mientras intentaba esposarlo. Su confesión fue parte de la campaña que lanza el llamado grupo, ‘Rompiendo el Silencio’, un grupo formado por exsoldados israelíes que documentan los abusos que cometen los propios uniformados israelíes contra los palestinos.

El grupo ‘Rompiendo el Silencio’, incluso, publicó el vídeo de la golpiza en Youtube. Con ello, busca desatar la batalla legal contra las autoridades israelíes que niegan que haya violaciones a los derechos de los palestinos.

En un movimiento raro, la justicia israelí decidió abrir un caso contra Issacharoff, pero la semana pasada dictó que no se produjo ningún acto de violación.

Hasta el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, celebró el fallo en Twitter, asegurando que muestra las mentiras del grupo ‘Rompiendo el Silencio’. Sin embargo, desde el grupo aseguran que el palestino que la fiscalía interrogó no es el que sale en el vídeo.

Desde el grupo, piden al fiscal general que pida perdón por el error. La fiscalía, de momento, sigue en silencio. No obstante, el ministerio de relaciones exteriores de israel emitió una declaración a todas sus embajadas pidiéndoles que denunciaran a Issacharoff y que lo tildaran de mentiroso. La llamada también se hizo al padre de Issacharoff, quien actualmente es el embajador de Israel en Alemania.

Fuente: Hispan TV