2017 · 11 · 17 • Fuente: Middle East Monitor en Español

Hebrón: Israel retira un monumento a un mártir palestino

Las autoridades de ocupación israelíes retiraron el miércoles un monumento al mártir palestino Faruk Seder en Hebrón, al sur de Jerusalén ocupada.

Soldados del ejército israelí hacen guardia mientras una excavadora militar israelí abre la entrada del pueblo de Bani Na'im, cerca de Hebrón, el 21 de septiembre de 2016 [REUTERS / Ammar Awad]

Fadi Sidr, hermano del mártir, explicó a Quds Press que el ejército israelí demolió el monumento que estaba situado frente a la casa de su familia, en la calle principal de la zona de Qizoun en Hebrón. Y confirmó que la familia reconstruirá otro monumento al mártir frente a la casa, en respuesta a la demolición de la ocupación.

También afirmó que la ocupación está tratando de borrar los efectos del crimen que cometieron contra su hermano mártir e intenta debilitar la moral de su familia.

El ejército israelí había notificado a la familia del mártir Sidr que retiraría el monumento y le había dado 24 horas para demolerlo. Ello fue rechazado por la familia, que confirmó su intención de reconstruirlo tantas veces como la ocupación lo derribe.

El ejército de ocupación israelí mató al joven Seder a finales de octubre de 2015, al disparar contra él en la calle Shuhada en Hebrón, alegando que estaba tratando de llevar a cabo un apuñalamiento.

El ejército de ocupación ya ha eliminado numerosos monumentos a mártires palestinos en muchas ciudades de Cisjordania, alegando que suponen un acto de “incitación” contra Israel.

Fuente: Middle East Monitor en Español