2017 · 11 · 17 • Fuente: Isabel Pérez, Hispan TV

Israel viola el territorio libanés y continúa ataques hostiles

En el sur de El Líbano la presencia de la ocupación israelí mantiene a la población en vilo, si bien confían en la protección de la resistencia libanesa.

Escasos metros separan El Líbano de los territorios ocupados por Israel en 1948. Separados por un muro, a veces por una alambrada, y patrullados por soldados israelíes, el pueblo libanés continúa su vida confiando en la protección de la resistencia libanesa y el Ejército. Sobre todo aquellos que viven y trabajan frente a la Línea Azul.

Los campesinos libaneses siguen esperando recuperar sus tierras ocupadas por el régimen de Israel. Tierras fértiles donde antaño crecían árboles y hortalizas, hoy se levantan alambradas y amenazantes torres militares de vigilancia israelíes.

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, denunció que el régimen de Israel viola continuamente la soberanía libanesa con incursiones en el espacio aéreo y marítimo libanés. Berri ha pedido al coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tome medidas ya que Israel quebranta la resolución 1701 y atacó la tumba del profeta Ibrahim en las granjas ocupadas de Sheba.

Las autoridades libanesas informaron recientemente sobre el proyecto israelí de construir un muro a lo largo del sur de El Líbano, dentro de territorio libanés.

En un Oriente Medio en ebullición muchas personas piensan que régimen de Israel provocará un enfrentamiento en esta zona. En dicho caso quizás sea como afirmó el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman: una campaña con dos frentes, el norte en El Líbano y el sur en la Franja de Gaza.

Fuente: Isabel Pérez, Hispan TV