2017 · 11 · 16 • Fuente: FIFA.com

Clasificación Mundial FIFA/Coca Cola: Palestina toma impulso

La selección palestina es 84ª del mundo y 11ª de Asia. El técnico Abdel Nasser Barakat, clave desde su llegada, en abril de 2015. Palestina jugará la segunda Copa Asiática de su historia

El fútbol palestino ha cosechado numerosos éxitos estos últimos años, después de su primera e histórica participación en la Copa Asiática, en 2015. A pesar de caer eliminados en la primera fase de aquel torneo celebrado en Australia, los palestinos han seguido rindiendo a un gran nivel.

Cuando Abdel Nasser Barakat fue designado seleccionador, en abril de 2015, pocos pensaban que apenas dos años y medio más tarde alcanzarían su mejor puesto en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola.

84º Esa es la posición del escalafón mundial que conquistó en octubre de 2017 la selección palestina, tras unos resultados extraordinarios en la tercera ronda de la fase previa de la Copa Asiática 2019, cita para la que logró clasificarse.

Los palestinos golearon sin contemplaciones a Bután (10-0) y acumularon así 318 puntos el mes pasado. A continuación subieron siete puestos al registrar su cuarta victoria consecutiva en el Grupo D de los clasificatorios, en el que también compiten el Sultanato de Omán y las Maldivas.

"Para Palestina supone un gran desempeño, y ahora tenemos que seguir esforzándonos para confirmarlo. Esperamos terminar los clasificatorios de la Copa Asiática como los empezamos, porque será importante para el equipo antes del sorteo de la fase final". Abdel Nasser Barakat, seleccionador de Palestina.

Jibril Rajoub, Presidente de la Federación Palestina de Fútbol, elogia el trabajo que ha llevado a cabo Barakat. “Estos resultados son fruto en primer lugar de los continuos esfuerzos del cuerpo técnico y los jugadores. Demuestran la progresión del fútbol palestino”.

Una serie de victorias

Aunque Palestina quedó eliminada de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ al terminar por detrás de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos en el Grupo A de la segunda ronda, supo reaccionar enseguida, y comenzó los clasificatorios de la Copa Asiática 2019 ganando a las Maldivas en Malé (0-3) y a Omán en casa (2-1).

En septiembre y octubre, continuó su serie de victorias superando a las Maldivas y a Bután. La 84ª plaza de la Clasificación Mundial motivó a los jugadores, que encadenaron luego un quinto triunfo, goleando 8-1 a los maldivos en la penúltima jornada, disputada este martes. De este modo, es el único país que presenta un balance impecable en la fase previa.

 

 

¡Palestina vence fácilmente a Maldivas y registra una goleada récord en el choque del Grupo D de los #ACQ2019!

Barakat ya había mencionado la importancia de las victorias en los clasificatorios de la Copa Asiática antes del partido de las Maldivas: “Eso permitirá reforzar la confianza de los jugadores y progresar en la Clasificación Mundial”.

Todo apunta a que esta goleada propiciará todavía más puntos en la Clasificación Mundial que se publica el 23 de noviembre. De este modo, 2017 habrá sido un año excepcional para el fútbol palestino.

Fuente: FIFA.com