2017 · 11 · 14 • Fuente: Sputnik Mundo

Israel intercepta cientos de productos comprados online desde Gaza

El ministerio de Defensa de Israel anunció que ha confiscado un gran número de envíos de compras realizadas a través de internet que iban dirigidas a grupos "terroristas" en la Franja de Gaza.

La confiscación de "cientos de paquetes que parecían inocentes", pero que en realidad eran de "doble uso", enviados a través de AliExpress, según las autoridades israelíes, se produjo en los últimos meses en el paso fronterizo de Erez (Beit Hanún), en el norte de la Franja.

Según el ministerio de Defensa, los productos aprehendidos durante el mes de octubre incluyen, entre otros, miradores láser, telescopios, detectores de metales, radios, drones en miniatura, cámaras y gafas de visión nocturna.

Los paquetes confiscados también contenían circuitos electrónicos, cortadores de cable óptico, conectores ópticos, y otros objetos que las milicias palestinas necesitan para operar en la Franja de Gaza.

"Sospechamos que algunos productos aprehendidos podrían haberse usado como armas improvisadas", dice el ministerio de Defensa en un comunicado.

Fuente: Sputnik Mundo