2017 · 11 · 13 • Fuente: Sputnik Mundo

Israel impide la entrada de funcionarios europeos críticos con la política de ocupación

Israel impedirá la semana que viene la entrada en el país de siete altos funcionarios europeos que tenían previsto llegar en el marco de una visita de apoyo a los palestinos.

Foto: Aeropuerto israelí. Ben-Gurion. Nir Keidar / Haaretz

La delegación inicial incluía en total a 20 miembros del parlamento europeo y varios alcaldes franceses que tenían previsto, entre otros actos, visitar al líder palestino Marwan Barghouthi, detenido en Israel y condenado a cinco cadenas perpetuas.

Las autoridades israelíes prohibieron la entrada de siete de sus miembros apelando a una ley recientemente aprobada por la Kneset que permite adoptar esta medida contra activistas vinculados a la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra las colonias judías que hay en los territorios ocupados palestinos.

El ministro para la Seguridad Pública, Guilad Erdan, justificó la decisión adoptada por su ministerio.

"No permitiremos que entren [en Israel] aquellos que piden activamente dañar al Estado de Israel, especialmente con su petición para reunirse y dar apoyo al architerrorista Marwan Barghouthi", destacó Erdan.

Hasta ahora, la ley recientemente aprobada por la Kneset se había aplicado en ocasiones contra activistas europeos y estadounidenses del BDS, pero es raro que se aplique contra altos funcionarios europeos.

Ver: Israel Denies Entry to European Officials Over 'Support for Israel Boycott'

Fuente: Sputnik Mundo