2017 · 11 · 10 • Fuente: Hispan TV

70 cazas participan en ejercicio militar en territorios palestinos

Más de 70 aviones de combate de ocho países participan en el ejercicio militar aéreo más grande del mundo en los territorios ocupados.

Caza F-15 del ejército israelí sobrevuela la base militar de Ovda, en el sur de los territorios ocupados, 8 de noviembre de 2017.

Más de 1000 fuerzas de ocho países, incluido Italia, La India, Francia, EE.UU., Polonia, Alemania, Grecia y el régimen israelí, participan en el evento –iniciado el domingo–, que según las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) tiene un “profundo significado estratégico” para la “cooperación estratégico-internacional”.

Este ejercicio marca la primera vez que los aviones alemanes o franceses sobrevuelan los cielos de los territorios ocupados. También es la primera vez que La India se une al ejercicio bianual, celebrado en la base de Ovda (sur).

“Los países que participan en la maniobra han entendido los desafíos regionales y entienden el papel de Israel en Medio Oriente”, dijo el miércoles un oficial de alto rango de las IDF.

El principal beneficio del ejercicio fue diplomático. Incluso los oficiales de las IDF, afirmaron que el hecho de que tal ejercicio se pudiera realizar en los territorios ocupados acompañados por la participación de los principales países, fue el logro principal.

Sistema de misiles antiaéreos Patriot, desplegado en la base militar de Ovda, 8 de noviembre de 2017.

Un militar israelí, que pidió el anonimato, dijo que el ejercicio militar de dos semanas, que tiene lugar cada dos años, se produce en medio de la volatilidad en la región.

El ejercicio militar se produce mientras Israel está enojado por los avances antiterroristas del Ejército sirio, apoyado por el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en las partes sureñas del país árabe.

Israel critica tales esfuerzos, pues teme que las victorias en Siria acaben beneficiando a Hezbolá, que también participa activamente en la campaña antiterrorista en el país árabe.

Todo ello explicaría por qué las IDF, llevan a cabo ataques aéreos contra las posiciones del Ejército sirio y Hezbolá, mientras que proporcionan refugio y asistencia médica a los terroristas a lo largo de las fronteras sirias.

Fuente: Hispan TV