2017 · 11 · 09 • Fuente: Agencia EFE

Palestinos conmemoran el décimo tercer aniversario de la muerte de Arafat

Cientos de ciudadanos marcharon hoy hasta la tumba en Ramala del fallecido líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Arafat, en el décimo tercer aniversario de su muerte, que se cumple el próximo sábado.

Entre los participantes en la marcha estaban representantes del Comité Central del partido que Arafat presidió, Al Fatah, y también de la OLP, que portaban banderas palestinas y fotos del histórico dirigente, fallecido en un hospital de París el 11 de noviembre de 2004 por un trastorno gastrointestinal, aunque también se conjeturó en su momento con que pudo haber sido envenenado.

"Arafat no solo fue el líder e inspirador de la revolución palestina, sino que fue un inspirador de movimientos de liberación en todo el mundo", dijo el vicepresidente de Al Fatah, Mahmoud al Aloul, en representación del presidente Mahmud Abás.

Insistió en que "estamos comprometidos con nuestra decisión de independencia, no vamos a aceptar ninguna solución que no case con las aspiraciones nacionales del pueblo palestino".

El miembro de la OLP Wasel Abu Yusef afirmó por su parte la fidelidad del liderazgo palestino y de la gente a los ideales y valores de Arafat en la realización de sus derechos inalienables, incluyendo el establecimiento de un Estado independiente en su tierra con Jerusalén Este como su capital.

Fuente: Agencia EFE