2017 · 11 · 08 • Fuente: Agencia AFP

Ocupación: Israel da luz verde a construir 240 casas en colonias en Jerusalén Este

Israel aprobó este miércoles los permisos de construcción de 240 viviendas para colonos judíos en Jerusalén Este, indicó Meir Turjeman, uno de los vicealcaldes de la ciudad.

Vista de un edificio en construcción en el asentamiento judío de Ramat Shlomo, este miércoles 8 de noviembre en Jerusalén Este

La municipalidad dio luz verde a 150 viviendas nuevas en Ramat Shlomo, poblado mayoritariamente por judíos ultraortodoxos, y 90 en Gilo, otro barrio mayoritariamente judío en Jerusalén Este, indicó este responsable.

Jerusalén Este es la parte palestina de la ciudad ocupada y anexionada por Israel. Turjeman destacó que el comité también aprobó 44 viviendas para palestinos en su barrio de Beit Hanina.

Israel ocupó Cisjordania y Jerusalén Este en la Guerra de los Seis Días, en 1967. Luego, se anexionó Jerusalén Este, una decisión que nunca fue reconocida por la comunidad internacional.

El Gobierno israelí ve a la ciudad como su capital indivisible, mientras que los palestinos quieren que el sector oriental sea la capital de su futuro estado.

Fuente: Agencia AFP