2017 · 11 · 08 • Fuente: Middle East Monitor en Español

Soldados israelíes se hacen un selfie con palestinos tras allanar sus casas

Soldados israelíes atacaron a palestinos después de asaltar sus casas, y luego se hicieron un “selfie” con ellos, declaró el Comité palestino de Asuntos de los Presos en un comunicado ayer.

Soldados israelíes luchan contra un palestino, 31 de mayo de 2015 [Nedal Eshtayah / Apaimages]

La organización dio a conocer los testimonios de los hermanos Tariq Baajeh, de 26 años, y Ahmad Baajeh, de 19, que fueron detenidos después de que su casa en la ciudad de Jayyus, en la zona de Qalqiliya, en el norte de Cisjordania, fuera allanada en la medianoche del domingo.

Según los hermanos, los soldados los esposaron y les vendaron los ojos antes de trasladarlos a una zona militar cerca de Qalqiliya en un coche militar.

“Los hermanos Baajeh fueron agredidos e insultados durante todo el tiempo de su detención  en la zona militar”, dijo el comunicado, y agregó que después de que los soldados golpearan a los hermanos, el soldado tomó un “selfie” con los hermanos heridos.

A continuación, los hermanos fueron trasladados al centro de detención de Huwwara, cerca de Nablus, y luego a la prisión de Megiddo, al norte de Cisjordania, donde fueron cacheados.

Las redadas israelíes en las ciudades, pueblos y campos de refugiados palestinos se producen diariamente en la Ribera Occidental ocupada y Jerusalén oriental.

Según la documentación de Naciones Unidas, las fuerzas israelíes llevaron a cabo 196 operaciones de búsqueda y arresto en toda la Ribera Occidental, incluidos nueve niños, entre el 10 y el 23 de octubre.

Los grupos de derechos humanos han documentado el abuso de los palestinos por parte de las fuerzas israelíes durante los ataques nocturnos y las duras prácticas de interrogatorio utilizadas para forzar sus confesiones, que durante mucho tiempo han sido objeto de críticas por parte de la comunidad internacional.

Defense for Children International – Palestina ha declarado que su investigación mostró que casi dos tercios de los niños palestinos detenidos en la ocupada Cisjordania por las fuerzas israelíes habían sufrido violencia física después de su arresto.

Fuente: Middle East Monitor en Español