2017 · 11 · 08 • Fuente: Sputnik Mundo

Los interrogatorios policiales que rodean a Netanyahu están bloqueados

La investigación policial a dos estrechos colaboradores del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no están progresando conforme a los deseos de la policía.

La policía trata de averiguar si Netanyahu o sus asesores se lucraron con la adquisición de tres submarinos alemanes, pero hasta ahora no ha logrado establecer ningún vínculo directo.

En el último interrogatorio, Isaac Molho, una de las personalidades más próximas a Netanyahu durante muchos años, reconoció haber hablado en una ocasión con Michael Ganor, que es el principal sospechoso en el caso de los submarinos y se ha convertido en testigo del estado.

Sin embargo, Molho negó haber hablado con Ganor de los submarinos en ese único encuentro. En esa época Ganor era representante de la compañía alemana ThyssenKrupp fabricante de los submarinos.

Según Ganor, este solicitó un encuentro con Molho y le pidió ayuda para adelantar la adquisición de los tres submarinos, un extremo que Molho niega.

La oficina del primer ministro divulgó el martes por la noche un comunicado en el que acusa a los medios de comunicación israelíes de confundir a la gente y recuerda que ni Molho ni su segundo confidente, David Shimron, han sido imputados de nada todavía.

Fuente: Sputnik Mundo