2017 · 11 · 07 • Fuente: Middle East Monitor en Español

Gaza: Un nacimiento cada 10 minutos durante el pasado mes de octubre

La Franja de Gaza fue testigo durante el mes de octubre de 5.058 nacimientos, lo que ofrece un promedio de 163 nacimientos al día, es decir: 6 nacimientos por hora, o uno cada diez minutos.

El Eid-al-Adha está cerca y Palestina se prepara para su celebración. Los corderos invaden Gaza y los niños y niñas se divierten con ellos.25 de agosto de 2017, Gaza [Ali Jadallah / Agencia Anadolu]

Las oficinas de estado civil del Ministerio del Interior registraron 242 muertes durante el mismo mes, lo que supone 8 muertes al día, en la gobernación de la Franja de Gaza.

Tasa de natalidad

Las estadísticas emitidas por la Dirección General del Registro Civil del Ministerio del Interior demuestran que el número de nacimientos durante el mes de octubre aumentó en 541, pues el mes de septiembre del año pasado se registraron 4.517 nacimientos.

Estas estadísticas también muestran que el 51% de los nacidos en octubre, 2549 nacimientos, son varones, en comparación con 2509 nacimientos, lo que supone el 49%, que son mujeres.

Por distritos, los nacimientos se distribuyen como sigue: las oficinas del registro civil de la administración interior de la ciudad de Gaza indicaron que en octubre se registraron 1.883 nuevos nacimientos, la oficina de Khan Yunes registró 982 nacimientos, las oficinas del registro civil del distrito del norte registraron durante el mismo mes 835 nacimientos, las oficinas de estado civil del distrito central registraron 697 nacimientos, y las del distrito de Rafah registraron 661 nacimientos.

Tasa de mortalidad

Respecto al número de muertes, según el registro civil, sus oficinas en la Franja de Gaza registraron 242 muertes en octubre pasado.

Las estadísticas muestran que murieron el mismo número de hombres que de mujeres, 121 por cada sexo.

Por distritos, según el informe del registro civil, en octubre se denunciaron 83 casos de muertes en las oficinas del registro civil de la ciudad de Gaza, se registraron 46 en la gobernación de Khan Younis, se registraron 42 en la gobernación central, 43 en la gobernación del norte, y 28 en la gobernación de Rafa.

Fuente: Middle East Monitor en Español