2017 · 11 · 07 • Fuente: Middle East Monitor en Español

La Autoridad Palestina obliga a 18.000 militares a retirarse

La Autoridad Palestina (AP) obligará a 18.000 miembros del personal militar palestino a retirarse a finales de este año, reveló el domingo un funcionario de Fatah.

Palestinos se reúnen frente a la Agencia de Pensiones de Palestina tras conocer que la Autoridad Palestina (AP) obligará a retirarse a 18,000 militares palestinos para su jubilación [Mohammed Asad / Middle East Monitor]

El funcionario, que habló con el periódico Al-Resalah con la condición de mantener su anonimato. Declaró que, tras terminar con los empleados militares, la Autoridad Palestina dirigirá su atención a los funcionarios.

El funcionario de Fatah declaró que con este plan la AP “tiene como objetivo reorganizar las fuerzas de seguridad en las gobernaciones del sur [la Franja de Gaza]”.

A finales de octubre, el jefe de la Autoridad Palestina anunció que 7.000 oficiales de seguridad se verán obligados a retirarse para reformar y mejorar la prestación de servicios.

El sábado, el editor jefe de la agencia de noticias palestina Maan Nasser al-Lahham, que es cercano a los tomadores de decisiones de la AP y el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, anunció el retiro forzoso de 11.000 miembros del personal militar.

Tras el anuncio de al-Lahham, varios medios de comunicación locales palestinos publicaron las listas de personal jubilado, que incluía miles de nombres, incluidos empleados menores de 35 años de Gaza.

Un empleado de 36 años del Aparato de Seguridad Nacional de Gaza declaró a MEMO que él ha sido una de las personas que se ha visto obligada a retirarse.

“Estas medidas apuntan a deshacerse de todos los empleados de seguridad y militares en Gaza”, declaró a MEMO, con la condición de que no se mencionara su nombre. No dio ninguna razón por la cual la AP está haciendo esto.

Fuente: Middle East Monitor en Español