2017 · 11 · 07 • Fuente: Agustín Millán, Diario16

España: Los movimientos sociales consideran persona non grata al presidente de Israel

Ayer cientos de personas se concentraron en la plaza de Cibeles, para rechazar la entrega de las llaves de oro de Madrid al presidente israelí y en protesta a la visita la del presidente de Israel. La Cumbre Social Estatal se suma a las movilizaciones con motivo de la visita del presidente israelí

Organizaciones de solidaridad y defensoras de derechos humanos como Palestina Toma La Calle, la Asociación Comunidad Hispano Palestina Jerusalén, Paz Ahora y Unadikum, movimientos sociales, sindicatos y la Cumbre Social Estatal, se suman a las movilizaciones de repulsa con motivo de la visita del presidente israelí Reuven Rivlin, perteneciente al ala derecha del partido Likud y ferviente defensor del Gran Israel, que niega el Estado Palestino.

Ayer cientos de personas se concentraron en la plaza de Cibeles, para rechazar la entrega de las llaves de oro de Madrid al presidente israelí y en protesta a la visita la del presidente de Israel. Las organizaciones, Palestina Toma La Calle, Asociación Comunidad Hispano Palestina Jerusalén, Paz Ahora y Unadikum promovían la concentración.

“Vergüenza” ha sido una de las palabras más escuchadas esta mañana en la concentración que ha tenido lugar en la Plaza de Cibeles de Madrid. Los asistentes denunciaban la incoherencia de colgar de la fachada del Palacio de Cibeles, una pancarta con el lema “Welcome refugees” y entregar las llaves de la ciudad al máximo representante político del Estado de Israel, “que desde su nacimiento ha generado miles de desplazados y refugiados palestinos por todo el mundo” y lo sigue haciendo ante la pasividad de la comunidad internacional. El estado de Israel niega el derecho al retorno a más de 7 millones de refugiados palestinos.

Fuente: Agustín Millán, Diario16