2017 · 11 · 06 • Fuente: G. B. Gutiérrez, Blasting News

La verdad indubitable detrás de la salida de Estados Unidos de la UNESCO

El chantaje y la mentira elementos sustantivos de la diplomacia de los Estados Unidos

Según agencias, la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert dio a conocer la decisión de su gobierno de retirarse de la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO, siglas en inglés) el 31 de diciembre de 2018 y bajo el argumento de que la agencia internacional tiene una actitud #hostil hacia Israel. Aunque, dicen, mantendrá una misión de observadores permanentes para opinar sobre la protección del patrimonio mundial, la libertad de prensa o la promoción de colaboración científica y educativa. Y agregó que la Unión Americana está preocupada por los atrasos en sus pagos a la organización mundial y sobre la necesidad de una reforma fundamental en la organización.

Los Estados Unidos utilizan el chantaje como instrumento que mejor responde a sus intereses

O sea, que se van, pero hay incongruencias entre el discurso y el actuar norteamericano. Ello es obvio, pues por ahora no se van sino que se quedan, al menos, dicen, que al 31 de diciembre de 2018. Hasta dentro de un año. Aunque, creemos que cumplido el plazo, tampoco se irán. La amenaza de su salida del organismo universal es "el petate del muerto" (para aquellos que no conocen el término significa que se quiere espantar o provocar miedo). Como el gobierno de #Estados Unidos es el que más dinero aporta al organismo mundial, aunque nunca pague a tiempo, amenaza con irse y en consecuencia la #UNESCO no tendría recursos suficientes y podrían dejar de funcionar algunos de sus programas e incluso el mismo organismo moriría.

Lo que nos lleva a concluir que éste es un mecanismo de chantaje con el fin de salirse con la suya. Es decir, que nos amenazan con la falta de recursos y el colapso de la agencia internacional. ¡Hagan lo que tengan que hacer!

Los Estados Unidos actúan de acuerdo con los intereses judíos

No es ocioso decir que Washington responde a los intereses judíos y no solamente los norteamericanos, ya que conviene a sus intereses. Hay que recordar que ante el repliegue de los Estados Unidos en el mundo y la ocupación de los espacios de poder por sus dos principales contrincantes: Rusia y China. Se van quedando solos, de ahí que deseen conservar sus aliados más importantes de la región: Arabía Saudita e Israel, por supuesto.

La Unión Americana, víctima del mundo

Por lo que respecta a los siguientes dos párrafos había sido exahustivo en cada uno de los casos, la disertacion era amplia, y la descripción histórica muy completa, sin embargo, hay un viejo adagio que dice "para muestra un botón" , lo que más o menos significaría que sólo se atenderán algunos y no todos los casos.

Invasiones sempieternas perpetradas por marines de Estados Unidos como en Afganistán o Irak, basadas en argumentos falsos: "posesión de armas de destrucción masiva" (Irak) o "esconder y proteger terroristas" (Afganistán). Invasiones financiadas y asesoradas por el Imperio del Norte con el fin de derrocar a los régimenes nacionalistas y/o socialistas como el cubano. O la imposición de sanciones unilaterales e ilegales con el fin de establecer sus intereses al resto del mundo como en el caso de Irán, Rusia, China y Corea; En Rusia ha afectado a particulares, empresas concretas, y a sectores enteros de la economía (2017); En China las sanciones afectarán a 10 empresas y a 6 personas acusadas de facilitar a Pionyang continuar financiando su programa de misiles y nuclear (2017), y lo que se puede mencionar como "la cereza del pastel": Estados Unidos apuntó al comando de seguridad militar de Pionyang a través de sanciones que incluyen a siete ciudadanos y tres entidades norcoreanas con acusaciones de que cometieron graves abusos de los derechos humanos (1017). Pero, ¿qué es ser hostil? Este término significa contrario o enemigo. Y hostilidad: calidad de hostil, acción hostil, agresión armada, estado de guerra.

Es cierto, es cierto, la UNESCO es muy hostil

El 9 de abril de 1948 un destacamento de la organización Irgun al mando de Menahen Begin penetró en la aldea de Deir Yassin y dio muerte a 254 civiles. El terror provocó el éxodo de 10,000 palestinos. El 14 de mayo de 1948 el alto comisionado inglés se retiró de Palestina y D. Ben Gurión proclamó el Estado de Israel. Al termino de la primera guerra árabe-israelí en 1949 más de la mitad de palestinos había abandonado sus hogares. Tel Aviv forzó al gobierno del presidente Eisenhower (Estados Unidos) a optar por Israel y no por El Cairo como aliado principal en Medio Oriente, mediante sabotajes contra objetivos occidentales ubicados en El Cairo, por una red de agentes sionistas ("el caso lovon"). Con armas norteamericanas Israel realizó una fulgurante campaña en la "Guerra de los Seis Días" de 1967 en la que ocupó Palestina, la meseta siria del Golán y el Sinaí egipcio. La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) fue admitida como observadora por la Asamblea General de Naciones Unidas que reconoce el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación e independencia y condena al Sionismo como una forma de racismo. Supuestas infiltraciones palestinas a través de su frontera norte y a raíz de un atentado contra su embajador en Londres, provocan que el gob. de Tel Aviv decidia la invasión del Líbano en junio de 1982. La operación Paz para Galilea se detuvo en Beirut, ciudad que fue bombardeada y asediada. Los combatientes de la OLP aceptaron evacuarla a cambio del compromiso de que una fuerza internacional franco-italo-norteamericana garantizara la seguridad de los civiles palestinos y libaneses progresistas que permanecían en ella. No obstante centenares de personas desarmadas fueron asesinadas en los campamentos de refugiados de Sabra y Shatila, dentro del área controlada por el ejército israelí. El gob. de Tel Aviv pretextará que de la franja de Gaza son lanzados cohetes a territorio israelí entre 2004-2014 que provocarán la muerte de 20 judios, la respuesta del gobierno israelí no se hace esperar y lanza las operaciones militares: Plomo Fundido en 2008 y provocó 1300 muertos palestinos y 13 soldados israelíes muertos; Pilar Defensivo en 2012 y dejó 170 palestinos muertos y 1300 heridos; y Margen Protector en 2014, se bombardeó Gaza y los objetivos: las lanzaderas de cohetes de Azedín al Qasem,brazo armado de Hamas. Post Data: A los funcionarios norteamericanos, lo único que puedo hacer por ustedes, que por cierto no es poco, pues esto les permitiría reencausar la nave y ganar el respeto de los pueblos del mundo es la recomendación de la lectura del libro de Horace Rumbold: "Diplomacy", para que entiendan lo que es el trabajo diplomático y los valores que lo rigen.

Fuente: G. B. Gutiérrez, Blasting News