2017 · 11 · 03 • Fuente: Agencia Europa Press

Aumenta a doce muertos el balance del bombardeo israelí contra un túnel de Gaza

Al menos doce personas han muerto como consecuencia del bombardeo llevado a cabo el lunes por las Fuerzas de Defensa israelíes contra un túnel construido por Hamás en la Franja de Gaza, según el último balance.

El grupo terrorista Yihad Islámica ha informado este viernes de que han muerto cinco de sus miembros por el bombardeo del túnel, lo que eleva a doce las víctimas mortales.

Yihad Islámica ha dicho que se le negó el acceso al túnel derrumbado y que no ha podido recuperar los cuerpos de sus cinco miembros. Tanto Hamás como Yihad Islámica han prometido vengarse del ataque contra el túnel.

Hamás ha acusado a Israel de estar intentando socavar el acuerdo de reconciliación que ha alcanzado con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en octubre.

Israel ha estado construyendo un muro subterráneo con sensores de una extensión de unos 60 kilómetros a lo largo de la frontera con Gaza y tiene como objetivo completarlo a mediados de 2019. Durante la última guerra de Gaza, en 2014, los milicianos de Hamás emplearon decenas de túneles para lanzar ataques contra Israel.

Fuente: Agencia Europa Press