2017 · 11 · 02 • Fuente: Agencia Europa Press

El grafitero británico Bansky dibuja su 'disculpa' en Cisjordania por la Declaración Balfour

El grafitero británico Bansky ha pedido "disculpas" al pueblo palestino por la Declaración Balfour, en uno de los muros del Walled Off Hotel que ha levantado en la Cisjordania ocupada, coincidiendo con el centenario de este texto del ex canciller británico Arthur Balfour, que llevó a la creación del Estado de Israel.

"ER II... Lo siento", se lee en el grafiti que Bansky ha pintado en uno de los muros levantados por el Estado judío. El artista ha jugado con el nombre de la reina Isabel II --Elizabeth Regina II, ER II--, simulando así que la disculpa viene de la mismísima monarca.

De hecho, un actor disfrazado de la jefa de Estado británica ha sido el encargado de descubrir el mural y se ha convertido en protagonista de la fiesta del té que Bansky ha celebrado este jueves en su Walled Off Hotel para los niños palestinos.

"Este conflicto ha traído tanto sufrimiento a la gente en todas partes que no era apropiado celebrar el papel británico en esto", ha dicho la falsa reina.

Bansky es un conocido defensor de la causa palestina. El pasado mes de marzo abrió su Walled Of Hotel en Belén y se jacta de que es el hotel con peores vistas del mundo porque en todas sus caras da al muro israelí.

La Declaración Balfour, hecha en 1917, está compuesta únicamente por 67 palabras, pero dio pie a un proceso que culminó con la creación del Estado de Israel. Este centenario ha generado protestas en varias ciudades de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Fuente: Agencia Europa Press