2017 · 10 · 30 • Fuente: Middle East Monitor en Español

El BDS del Golfo organiza una conferencia para protestar contra la normalización de Israel

Activistas del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones en el Golfo están organizando una conferencia para combatir la normalización de las relaciones entre Israel y el Golfo Pérsico en Kuwait.

Un manifestante sostiene una pancarta en la que aparece escrito "fin de la ocupación de Palestina" durante un mitin del BDS

La conferencia se llevará a cabo bajo el patrocinio del presidente del Parlamento kuwaití, Marzouq al-Ghanim, el 17 de noviembre.

La conferencia discutirá una serie de cuestiones, incluidos los desafíos que enfrentan los movimientos de boicot en el Golfo y la manera de fortalecerlos.

La conferencia también tiene como objetivo educar a los jóvenes árabes sobre la lucha palestina, la importancia de boicotear a Israel y cómo contribuir a ella.

La conferencia también tiene como objetivo resaltar los peligros de normalizar las relaciones con Israel y resaltar el papel de los pueblos árabes en la defensa de su patria frente a las ambiciones israelíes que amenazan la región árabe.

Varias figuras prominentes del Golfo y árabes, así como un grupo de activistas del BDS y partidarios de la causa palestina asistirán a la conferencia.

Una miembro del Comité de Coordinación del BDS en el Golfo, Maryam al-Hajiri, ha declarado que la conferencia responde a “las tendencias de normalización con el enemigo sionista en la región, lo que requiere la necesidad de destacar la voz popular que rechaza la normalización de la situación de Israel en el Golfo”.

Fuente: Middle East Monitor en Español