2017 · 10 · 20 • Fuente: Middle East Monitor en Español

Israel: Lieberman busca un aumento en el presupuesto de defensa

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, pidió a su ministerio que aumentara en 4 mil millones de shekels (1,15 mil millones de dólares) su presupuesto para enfrentar la amenaza iraní, según informaron medios israelíes.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman [Ministerio de Relaciones Exteriores de Letonia / Flickr] October 20, 2017 at 7:04 AM

El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Finanzas han estado discutiendo durante varios meses la transferencia de fondos adicionales.

Lieberman también fue directamente a solicitar esta cantidad al primer ministro Benjamin Netanyahu, para prepararse para la amenaza iraní.

Según el periódico israelí Yedioth Ahronoth, Lieberman exige el aumento del presupuesto para que el ejército pueda fortalecerse de manera que puedan hacer frente a la amenaza nuclear y a la influencia de Irán en Siria.

Haaretz informó que Lieberman está preocupado por la continua inestabilidad en la región, la movilización de Hezbollah con la ayuda de Irán y la posibilidad de que las fuerzas iraníes estén estacionadas en Siria cerca de la frontera israelí.

Además, le preocupa que el éxito del régimen de Assad permita que el ejército sirio sea reequipado y readaptado nuevamente.

La preparación del ejército israelí y la disposición de algunas unidades para un escenario de guerra importante, como resultado de inversiones financieras limitadas en estas áreas, también preocupan a Lieberman.

Fuente: Middle East Monitor en Español