2017 · 10 · 19 • Fuente: Sputnik Mundo

La UE exige a Israel una compensación económica por estructuras demolidas en Cisjordania

Ocho países de la Unión Europea escribieron a Israel una carta en la que solicitan una compensación económica por las estructuras que Israel demolió recientemente y que habían sido financiadas con dinero europeo en los territorios ocupados.

La compensación que exigen los países europeos es de 31.252 euros por varias estructuras que se levantaron para la población palestina en el Área C, la zona de los territorios ocupados que según los acuerdos de Oslo sigue bajo control exclusivo de Israel.

Se trata de una medida sin precedentes puesto que hasta ahora la Unión Europea no había solicitado ninguna compensación por la destrucción de estructuras financiadas por la UE, una actividad que Israel realiza con cierta frecuencia.

Los ocho países que reclaman la compensación son Bélgica, Francia, España, Suecia, Luxemburgo, Italia, Irlanda y Dinamarca.

Estos ocho países reclaman la compensación por la confiscación de paneles solares que se levantaron en comunidades beduinas  y por la destrucción de estructuras móviles destinadas a servir de aulas de enseñanza a escuelas palestinas.

Fuente: Sputnik Mundo