2017 · 10 · 19 • Fuente: Hispan TV

Delegación kuwaití echa a la israelí de evento en Rusia

El representante de Kuwait en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Rusia arremete contra la delegación israelí y termina expulsándola del evento.

El presidente del Parlamento de Kuwait, Marzuq al-Ghanim, exigió el martes a la delegación del régimen israelí que abandone la sala donde se desarrollaba la 137a Asamblea de la Unión Interparlamentaria (IPU, en inglés) en la ciudad rusa de San Petersburgo.

“El régimen ocupador y usurpador debe cargar sus maletas y salir de aquí luego de ver la reacción de los parlamentarios del mundo”, exclamó Al-Ghanim, además de acusar al régimen israelí de cometer crímenes contra los palestinos.

El legislador kuwaití también tachó al régimen de Israel de una entidad “terrorista” e “infanticida” que sigue cometiendo crímenes con toda impunidad contra los palestinos y que no tiene el más mínimo respeto por los derechos humanos.

Esta entidad terrorista, aseguró Al-Ghanim, sigue ocupando las tierras palestinas y trata de apropiarse de más zonas por lo que, aseveró, su delegación no tiene derecho alguno a seguir participando en dicho evento legislativo.

Tras las declaraciones del jefe parlamentario, la delegación del régimen de Tel Aviv salió de la sala y, sin dar más detalles, calificó de antisemitas las declaraciones de Al-Ghanim.

Desde su establecimiento ilegal en 1948, el régimen de Israel ha ido apoderándose de las tierras palestinas y ha llevado —y sigue llevando a cabo— todo tipo de crímenes y actos violentos y represivos contra la población palestina con miras de ocupar toda Palestina.

La agresión israelí contra la bloqueada Franja de Gaza en 2014, que dejó al menos 2310 palestinos muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles y muchos de ellos niños, es uno de los ejemplos de los crímenes de Tel Aviv contra la población palestina.

Ver el vídeo aquí

 

Fuente: Hispan TV