2017 · 10 · 18 • Fuente: Agencia The Associated Press

Ejército israelí detiene a 2 palestinos y cierra 8 medios de comunicación palestinos

El Ejército israelí detuvo a dos palestinos y cerró ocho empresas de medios en Cisjordania durante seis meses bajo sospecha de "incitar a la violencia".

El Ejército israelí efectuó redadas en ocho medios de comunicación y pequeñas productoras palestinas la noche del 17 al 18 de octubre, cerró dos de ellos por presuntas «incitaciones al terrorismo» y detuvo a dos personas, informaron portavoces militares.

Según estas fuentes, durante los registros se confiscaron documentos y equipos.

Medios palestinos explicaron que se trata, entre otros, del canal de televisión Al Quds en Hebrón, Pal Media en Belén, Al Aqsa y Palestina Alyum en Ramala y de dos pequeñas productoras de Hebrón.

Durante la operación conjunta con el servicio de Inteligencia interior israelí, Shin Bet, y la Administración Civil (organismo militar que gestiona la ocupación) se confiscaron documentos, material y equipamientos y dos sospechosos fueron detenidos, añadió la portavoz castrense.

La agencia de noticias estatal palestina Wafa identifica a los arrestados como Amer Yabari, director de la productora TransMedia, y a su hermano Ismael Yabari, que trabaja como camarógrafo en la compañía, ubicada en la ciudad cisjordana de Hebrón.

El Ejército decretó el cierre durante seis meses de al menos dos medios de comunicación, incluido TransMedia, mediante notificaciones militares que hoy aparecieron en las puertas de sus sedes.

Según el Ejército, todos estos medios están distribuyendo «material que contribuye a la incitación y que lleva directamente a ataques terroristas. Por ello Israel seguirá tomando acciones de este tipo».

Fuente: Agencia The Associated Press