2017 · 10 · 10 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

#WalktoPalestine: Benjamin Ladra a punto de llegar a República Checa

Tres meses después de que comenzó su #WalkToPalestine, Benjamin Ladra está a pocos días de llegar a República Checa

El activista sueco Benjamin Ladra se dirige hacia la frontera de la República Checa tres meses después de que iniciara su caminata a Palestina para crear conciencia sobre la ocupación.

Ladra ha conocido a muchas personas durante su viaje, incluso se quedó con una pareja palestina y siria durante unos días mientras descansaba en Alemania.

Ahora, mientras camina a través de Dresden, en Alemania oriental, Ladra confiesa se siente un poco cauteloso, dado que la mayor parte de la ciudad votó por el ala derecha de Alemania, Alternativa para Alemania (AFD), en las elecciones del mes pasado.

"De verdad aprendes mucho cuando estás de viaje así. He oído hablar de esta ciudad antes, pero sólo de nombre. Aparentemente esta es la capital de la Alemania Nazi".

"Se siente muy bien salir de esta ciudad; no es muy cómodo llevar esta enorme bandera alrededor", dice, señalando la gran bandera palestina que ha atado a su carro.

Bromea que cualquier antifascista que quiera protestar contra los grupos de derecha debe ir a la ciudad para desafiar sus opiniones sobre inmigrantes y musulmanes.

Sin embargo, enfatiza que su estancia en la ciudad ha sido agradable en general.

"Pero también conocí a gente buena aquí, para no culpar a Dresden por nada, hay gente buena y buena comida".

Señala que rompió su tienda recientemente, pero dice que logró coserla y comprar una vara para sostenerla. Mientras que ocasionalmente se aloja con gente que conoce a lo largo del camino, Ladra de lo contrario ha estado durmiendo en la tienda de campaña en la carretera antes de ponerse en marcha de nuevo.

"Si eres ingenioso lo lograrás y trato de ser tan ingenioso como pueda. Realmente no tengo elección ", se ríe.

Ladra espera llegar a Praga la próxima semana, antes de cruzar el resto de la República Checa y llegar a Austria. Se ha dado un año para hacer el viaje a Palestina, que completará a pie.

Ladra optó por  hacer el viaje  para conmemorar el centenario de la Declaración de Balfour, que dio legitimidad internacional al proyecto sionista que condujo a la posterior creación del Estado de Israel y al desplazamiento de casi un millón de palestinos en 1948.

Hashtag Twitter: #WalkToPalestine

Facebook: Benjamin Ladra

Fuente: #WalktoPalestine activist Ladra arriving in Czech Republic

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

 

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org