2017 · 10 · 10 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Niño palestino narra su horrorosa experiencia de 10 horas detenido por las fuerzas israelíes

El 11 de agosto, un joven palestino de 15 años de Beit Ummar fue secuestrado por soldados israelíes a las 16:30 horas en tierras pertenecientes a la aldea cercana al asentamiento de Karmi Zur.

Un niño palestino arrestado por las fuerzas israelíes [File photo]

 El 11 de agosto, un joven palestino de 15 años de Beit Ummar fue secuestrado por soldados israelíes a las 16:30 horas en tierras pertenecientes a la aldea cercana al asentamiento de Karmi Zur.

El niño fue liberado sin cargos 10 horas más tarde. Aquí está narra lo que le sucedió:

"Yo estaba en tierras de la aldea opuesta al asentamiento de Karmi Zur con mis amigos alrededor de las 4:30 pm. No hubo enfrentamientos con soldados israelíes en ese momento. De repente aparecieron dos soldados detrás de nosotros. Estaba aterrorizado cuando los vi, pero no pude escapar. Los soldados nos detuvieron de inmediato.

"Los soldados comenzaron a interrogarme en hebreo y un poco en árabe, pero no entendía lo que estaban diciendo. Los soldados luego revisaron mis manos y tomaron mi teléfono móvil. Luego me llevaron a pie hacia el asentamiento.

"En la puerta del asentamiento, los soldados ataron mis manos a la frente con una correa de plástico. Esto fue doloroso. También me vendaron los ojos. Luego me llevaron a la parte trasera de un jeep donde me senté en un asiento. Hicieron que uno de mis amigos se sentara en mi regazo".

"Permanecimos dentro del jeep durante unos 30 minutos. Un soldado me preguntó si todo estaba bien y le dije que todo estaba bien".

El chico continuó: "Después de unos 30 minutos, el jeep se dirigió hacia una base militar cercana. Nos quedamos dentro del jeep una vez que llegamos a la base. Alrededor de 15 minutos más tarde el jeep condujo a la estación de policía en el asentamiento de Etzion".

"En Etzion, me llevaron a un patio donde me senté en el suelo. Un soldado me preguntó qué estaba haciendo cerca del asentamiento y si teníamos intención de prender fuego a neumáticos. Le dije que no estábamos haciendo nada malo. Entonces él me dijo que estaban esperando el interrogador llegara para interrogarnos".

"Estuve en Etzion durante dos horas aproximadamente. Durante ese tiempo, pedí beber agua y usar el baño y los soldados me permitieron orinar en el patio mientras estaba atado y con los ojos vendados".

"Después de unas dos horas, algunos soldados me llevaron a un jeep y me senté en un asiento. El jeep condujo durante por unos 30 minutos y luego se detuvo en una zona montañosa donde me sacaron del jeep y los soldados me hicieron sentarme en algunas rocas durante unos 10 minutos".

"Entonces, me pusieron en un contenedor, en donde había una cama de metal. Un soldado estaba allí de guardia para mí y mi amigo. De vez en cuando un soldado entraba y me insultaba verbalmente. Me dijo que era un "huevón hijo de puta".

"Para entonces, la venda de los ojos me estaba causando dolor. Les pedí que me la sacaran para que me permitieran usar el inodoro pero se negaron. Pedí agua y me trajeron algo. Entonces el soldado se durmió y pude dormir también".

El niño añadió: "Más tarde, otro soldado amenazó con encerrarme en prisión si no le decía que era lo que estaba haciendo en el área cerca del asentamiento. Le repetí que no estaba haciendo nada malo".

"Entonces, fui llevado de nuevo a un jeep que condujo a la entrada mi aldea. Los soldados sacaron la correa y la venda y me liberaron. Fue alrededor de as 3 de la mañana".

 

How many #Palestinian children have been attacked by #Israeli forces? READ MORE: ow.ly/sNvN30cq3E0 MEMO infographic by The White Canvas

Posted by Middle East Monitor on jueves, 8 de junio de 2017

 

Fuente: Palestinian child narrates horrifying experience of 10-hour detention by Israeli forces

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org