2017 · 10 · 10 • Fuente: Middle East Monitor en Españolt

100 años después de Balfour debemos reflexionar, no celebrar

Una nueva película de la organización Independent Jewish Voices argumenta que en el centenario de la deceleración Balfour deben reflexionar, no celebrar

Una nueva película de Voces judías independientes – una red de judíos en Gran Bretaña con un compromiso compartido con los derechos humanos y una solución justa y pacífica al conflicto Israel / Palestina – examinada en la conferencia Balfour de MEMO destaca el legado de la Declaración Balfour de 1917.

Con Jon Snow, Avi Shlaim y Jacqueline Rose, “100 Years After Balfour“, argumenta que el centenario de este año es un tiempo de reflexión, no de celebración.

El 2 de noviembre de 1917, el secretario de Relaciones Exteriores, Arthur Balfour, entregó una carta a la Federación Sionista prometiendo el apoyo británico para la creación de un hogar para el pueblo judío en Palestina.

Esta carta y las decisiones subsecuentes tomadas por el gobierno británico estaban relacionadas con el establecimiento de 1948 del estado de Israel y los años de ocupación que siguieron.

El profesor Shlaim declaró: “Este otoño, muchos de la comunidad judía, así como el gobierno de Reino Unido están celebrando este centenario”.

“Esta nueva película de Independent Jewish Voices demuestra que una minoría significativa de judíos en Gran Bretaña tiene una visión diferente de los acontecimientos, y son capaces de reflexionar sobre las consecuencias profundamente negativas de la Declaración Balfour, especialmente para los palestinos”.

Las proyecciones se llevarán a cabo en noviembre, incluyendo el viernes 17 de noviembre en el Birkbeck Institute for the Moving Image.

Fuente: Middle East Monitor en Españolt