2017 · 10 · 10 • Fuente: TRT Español

Israel ataca con tanques a la Franja de Gaza donde permanece su bloqueo

''Fue atacada una base militar de Hamas'' anuncia el ejército israelí

El ejército israelí declara que los tanques militares tomaron como blanco a una base militar de Hamas al sur de la Franja de Gaza. Fue alegado que el ataque de tanque fue la represalia contra el ataque de misiles perpetrado en horas de tarde cerca de Ascalón desde Gaza.

Dicho cohete ha caído a un campo vacío y no causó ninguna pérdida vital o nadie resultó herido pero no fue asumido por un grupo palestino en la Franja de Gaza que fue mostrado como pretexto por Israel.

Israel permanece su bloqueo sobre la Franja de Gaza donde viven cerca de 2 millones de palestinos, desde cuando Hamas ganó las elecciones en 2006. Están bajo la ocupación israelí desde 1967 Jerusalén del Este y Cisjordania. Israel impide los pasos de los palestinos a Jerusalén del Este que viven en Cisjordania dividiendo en dos estos lugares con un muro.

Hay cerca de 200 mil colonos en Jerusalén del Este y más de 400 mil colonos judíos en Cisjordania que permanecen ocupados. Según la ley internacional se consideran como ilegales todos los colonos judíos en aquellas zonas.

Fuente: TRT Español