2017 · 10 · 05 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Ejército sirio decomisa armas procedentes de EE.UU. e Israel

El Ejército sirio incautó grandes cantidades de armas y municiones de procedencia estadounidense e israelí, que fueron escondidas por grupos terroristas en el campo de la oriental provincia de Quneitra, en el sudoeste de Siria, informaron hoy fuentes militares.

Imágenes difundidas por el Ministerio de Defensa mostraron decomisadas ametralladoras medianas y ligeras, cajas con granadas, además de misiles guiados y térmicos tipo Two de fabricación estadounidense.

Entre el arsenal bélico decomisado proveniente de Israel se encuentran cientos de miles de balas, proyectiles RPG y minas antitanques, junto a telescopios y aparatos de telecomunicación, precisó un comunicado de ese organismo.

Por otro lado, una unidad élite de la Inteligencia Militar siria interceptó en la provincia septentrional de Idlib, otro arsenal bélico con destino a los terroristas del Frente para la Liberación del Levante, otrora Al Nusra.

El cargamento, el cual se transportaba en un camión, contenía armas ligeras y medianas, además de enormes cantidades de municiones, detallaron fuentes de la Unidad de Lucha Antiterrorista del mencionado organismo

Con esa última intercepción, son cuatro los cargamentos de armas y municiones incautados por las fuerzas gubernamentales en las últimas 48 horas.

La televisión estatal de este país árabe divulgó el pasado martes imágenes de alijos de armas decomisadas antes de que se entregaran a agrupaciones extremistas en las provincias de Deraa, en el sur, y de Hama, en el norte del país.

Fuente: Agencia Prensa Latina