2017 · 10 · 03 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Viceministro turco analiza en Gaza la situación humanitaria

El viceministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Yildiz, viajó hoy al frente de un grupo de 16 personas a la franja de Gaza, para evaluar la situación humanitaria en el territorio palestino bloqueado por Israel.

La delegación, integrada por expertos de la Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía (TIKA) y la Media Luna Roja turca, visitará hasta el jueves proyectos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Durante el viaje el dirigente turco se reunirá con el Comisario General de la UNRWA, Pierre Krahenbühl, con el que discutirá campos de futura cooperación con el organismo multinacional, y también con su representante en Gaza, Bo Schack, donde visitará la escuela en Shujaiyya en el este del enclave.

Además, fuentes oficiales también indicaron que Yildiz se desplazará al proyecto de viviendas que está llevando a cabo la Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía (TIKA) en el sur de Gaza y el Hospital de Amistad Turco-Palestino.

En su agenda también figura la visita a varios campos de refugiados en Cisjordania, actividad que tendrá lugar el jueves.

Hogar de casi dos millones de palestinos, Gaza es un territorio bloqueado y asediado por Israel desde 2007, lo que ha paralizado la reconstrucción de las viviendas y provocado severos daños en casi el 80 por ciento de la industria.

Fuente: Agencia Prensa Latina