2017 · 10 · 03 • Fuente: Agencia Xinhua

Funcionario palestino critica plan israelí para aislar barrios árabes de Jerusalén

El asesor de Relaciones Exteriores del presidente palestino Mahmoud Abbas, Nabil Shaath, dijo hoy que la reportada noticia sobre la intención de Israel de aislar los barrios árabes de Jerusalén Oriental es "el énfasis israelí en un régimen de apartheid".

Shaath dijo en una entrevista exclusiva con Xinhua que este anuncio israelí "forma parte del plan colonial sionista".

"No es suficiente que nos tengan rodeados con el muro del apartheid que pasa por Cisjordania como una serpiente, sino que también quieren subdividir Jerusalén para aislar los barrios palestinos dentro de él porque vieron que la demografía palestina superará a los residentes judíos, así que construyeron un muro para aislar las ciudades y los compamentos palestinos de la ciudad santa", dijo.

El diario Maariv informó que el parlamentario del Likud, Anat Berko, fue designado por el primer ministro israelí Neyanyahu para elaborar un plan para aislar las ciudades y campamentos de refugiados palestinos de Jerusalén.

De acuerdo con el diario, el plan busca lograr una mayoría judía de 95 por ciento después de transferir ciudades, pueblos y campamentos localizados alrededor de Jerusalén al control de la Autoridad Nacional Palestina.

Fuente: Agencia Xinhua