2017 · 10 · 02 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Israel tortura y arresta a un niño palestino

Las fuerzas israelíes "torturaron y torturaron" a un niño palestino durante su detención y encarcelamiento en la prisión de Ofer, según un abogado del Comité Palestino de Asuntos de los Prisioneros.

Imagen de las fuerzas israelíes detienen brutalmente a un joven palestino [File photo]

Las fuerzas israelíes "torturaron y torturaron" a un niño palestino durante su detención y encarcelamiento  en la prisión de Ofer, según un abogado del Comité Palestino de Asuntos de los Prisioneros.

En un comunicado difundido ayer, Luay Akka informó que Suleiman Salem Al-Dibs, de 14 años, fue detenido en su casa en el campo de refugiados de Aida, al sur de Belén en Cisjordania Ocupada, el 18 de septiembre.

Las fuerzas israelíes irrumpieron en la casa del niño a las 03:00 AM, dañando la propiedad de la familia. Los soldados sacaron a Suleiman de la casa, lanzándolo contra una pared y golpeándolo, en ese instante le colocaron apretadas esposas en las manos, dijo Akka.

Según el informe, los interrogadores israelíes continuaron golpeando y gritando al niño, además lo amenazaron con arrestar a su padre y a su madre.

Suleiman señaló a Akka que terminó con heridas en su cara y boca y no recibió tratamiento a pesar de estar con un intenso dolor.

El informe se produjo después de que el Centro Lajee, una organización comunitaria en el campo de refugiados de Aida, señalara que el 26 de septiembre las fuerzas israelíes habían detenido a tres niños del campamento: Omar Radi, Mustafa Hammad y Mohammed Awis, de 15 años.

Mientras tanto, el mismo día que Suleiman fue detenido,  un tribunal militar israelí presentó cargos contra tres menores palestinos de Aida  un mes después de que fueran detenidos por presuntamente lanzar cócteles y piedras Molotov contra las fuerzas israelíes en el borde del campo de refugiados de Aida, en el distrito de Belén.

Hay un el 99,74% de tasa de condenas para los palestinos juzgados en tribunales militares israelíes, según Human Rights Watch.

Los grupos de derechos humanos han documentado ampliamente también el abuso de los niños palestinos por parte de las fuerzas israelíes y las duras prácticas de interrogatorio utilizados para obligarlos a confesar.

Defensa de los Niños Internacional - Palestina ha señalado que su investigación reveló que casi dos tercios de los niños palestinos detenidos en Cisjordania ocupada por las fuerzas israelíes habían sufrido de violencia física después de su detención.

 

Our latest infographic - Palestinian Child Prisoners

Posted by Middle East Monitor on miércoles, 8 de junio de 2016

 

Fuente: Israel tortured, arrested Palestinian boy

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org