2017 · 09 · 21 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Un policía israelí procesado por brutal paliza contra un palestino

Un funcionario de inteligencia de la policía israelí ha sido procesado por golpear con una barra de hierro y un ventilador eléctrico y herir a un detenido palestino luego de patearlo en el suelo, según un informe publicado en el diario israelí Haaretz

Un detenido palestino en febrero de 2017 señaló que fue golpeado por un oficial de inteligencia de la policía, quien más tarde fue procesado.

Un funcionario de inteligencia de la policía israelí ha sido procesado por golpear e herir a un detenido palestino, según un informe publicado en el diario israelí Haaretz.

Los detalles de la demanda alegan que el oficial golpeó al palestino con una barra de hierro y un ventilador eléctrico, y también lo pateó mientras estaba tirado en el suelo.

Además, el Ministerio de Justicia ha instado a la policía a presentar cargos disciplinarios contra tres agentes de policía que aparentemente fueron testigos de los golpes pero no la denunciaron.

Según la acusación, el incidente tuvo lugar en Ashkelon en febrero, cuando agentes de policía entraron en un apartamento en busca de sospechosos de un robo en una sinagoga.

Uno de los policías, oficial de inteligencia de la comisaría Ashkelon, Yahav Simon, "inmediatamente dio una bofetada en la cara de uno de los ocupantes" del departamento y preguntó quién dormía en una de las habitaciones.

Insatisfecho por no haber recibido respuesta, Simon agarró a uno de los residentes palestinos "y lo arrastró al dormitorio". Después de interrogar al hombre, que "no entendía el hebreo", Simon comenzó a "golpear al palestino con una barra de hierro que estaba en el dormitorio".

Después de otras preguntas, mientras la paliza continuaba, Simon llevó al hombre de vuelta a la sala principal del apartamento donde "supuestamente golpeó al hombre en la parte trasera con un ventilador eléctrico, haciéndolo caer". Entonces "comenzó a patear al palestino donde estaba".

El hombre necesitó tratamiento médico y luego se quejó ante el Ministerio de Justicia.

Haaretz señala que un informe en abril de la Contraloría del Estado "acusó al Ministerio de Justicia y a la policía de no abordar adecuadamente la brutalidad policial".

La mayoría de las demandas contra agentes de policía no se investigan adecuadamente "y sólo rara vez la policía se enfrenta a cargos criminales o disciplinarios". Los agentes de policía también "raramente han sido suspendidos de la fuerza, incluso si son procesados, ya veces ni si siquiera han sido condenados".

 

Since #Israel's six-day war in 1967 and it's occupation of #Jerusalem, #WestBank & #Gaza - it has issued 50,000...

Posted by Middle East Monitor on domingo, 23 de julio de 2017

 

Fuente: Israeli cop indicted for brutal beating of Palestinian

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org