2017 · 09 · 19

Alerta Navidad 2017: Un llamado de los cristianos de Palestina

Muchos hablan -manipulan- sobre los cristianos palestinos, pero nadie les pregunta directamente a ellos mismos sobre lo que les sucede. Todos los cristianos palestinos, absolutamente todos ellos, de todos los credos, unificados en Kairos Palestina, tienen una posición clara y categórica sobre la situación política y como viven y como sufren la ocupación y la opresión militar israelí

Desde Palestina, nos llegó esta carta enviada por la organización que representa a todos los cristianos palestinos:

Kairos Palestina, Un Momento de Verdad

Belén, 12 de septiembre de 2017

Queridas hermanas y hermanos: ¡Reciban nuestros mejores deseos y saludos desde Belén!

A través de esta carta nos gustaría informarles sobre nuestro próximo llamado de Navidad de Kairos Palestina 2017.

Kairos Palestina, está preparando una Alerta de Navidad en forma de un folleto para las cuatro semanas previas a esta fecha, el comienzo del año litúrgico cristiano, tal como lo hicimos en los años anteriores, para sensibilizar sobre la situación en Belén y alentar a las iglesias, las parroquias, los laicos y el clero en todo el mundo para recordar esta fecha que marca el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo para que nos acompañen en el pensamiento y visitarnos para ver in situ los obstáculos a la paz.

Este año nos centraremos en los 100 años de la declaración de Balfour, los 70 años de la resolución de la ONU de partición de Palestina y los 50 años de ocupación militar en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este y la Franja de Gaza. Esta Alerta de Navidad iluminará y despertará la conciencia de lo que Palestina y los palestinos han estado experimentando desde Balfour, la partición y la ocupación militar y alentar a las iglesias de todo el mundo a actuar por la justicia.

Queremos aprovechar esta oportunidad no sólo para informarles sobre este próximo proyecto, sino también para pedir su ayuda en la traducción de la Alerta en su propio idioma y ayudar a distribuirla a las iglesias y parroquias de su propio país.

En Kairos le pedimos amablemente que compartan esta información ampliamente con sus redes, parroquias y comunidades. Esperamos una cooperación fructífera con todos ustedes.

Con fe, esperanza y amor,

Kairos Palestina - Un Momento de Verdad

Traducción al español: www.palestinalibre.org

 

Mas información:

Dar Annadwa, P.O.Box 162, Bethlehem, Palestine

Phone +9722-2764877

Reception +9722-277 0047

Fax +9722-277 0048

Email: kairos@kairospalestine.ps

www.kairospalestine.ps